ACTIVIDAD COLABORATIVA


Diseña una actividad colaborativa para tus propias clases. Incluye en ella de forma muy resumida los siguientes elementos:
·         Etapa y nivel educativo: Primaria, de 3º a 6
·         Objetivos:
    • Crear un logo para el proyecto
    • Conocer variedades de frutas
    • Saber postres típicos de distintos países usando frutas
    • Importancia de la fruta en nuestra salud y vida diaria
    • Hacer varias recetas con la fruta como elemento principal
    • Conocer la cultura culinaria respecto a la fruta en otros países
·         Desarrollo (donde se recoja la colaboración): en el TwinSpace se irán abriendo páginas para cada apartado. Cada punto de los siguientes es realizado por todos los colegios participantes, dando a conocer nuestra cultura y aportando al resto. Luego leemos y vemos vídeos del resto, así como realizamos recetas de otros.
En el proceso se propondrán varias recetas (en cada centro), y tras ellos los alumnos deciden cuál hacer dando sus puntos de vista a favor y en contra de cada una de ellas.
    • Elaboración de un logo y votar el que más nos gusta (canva)
    • Creación de un desayuno o postre usando fruta
    • Creación de la lista de ingredientes que necesitamos (genially)
    • Creación de un vídeo explicativo del proceso para hacer ese desayuno o postre con frutas (vimeo)
    • Realización de un desayuno o postre con frutas de cada país participante, utilizando la lista y vídeo explicativo de las actividades anteriores
    • Elaboración de un libro que reúna todas las recetas (Prezi)
    • Quiz sobre el nombre del plato y país donde se hace (Kahoot)
·         Productos esperados: platos y recetas típicas de cada país participante, además de explicación y modo de hacerlo (usando la segunda lengua)
·         Evaluación: por parte del profesor al alumno, autoevaluación de cada alumno y evaluación de los alumnos al proceso y forma del proyecto. Todo a través de rúbricas que se crearán.
·         Recursos TIC que vas a utilizar: Canva, Prezi, Genially, Vimeo y Kahoot

Comentarios